Activan 400 guardias nacionales en Florida por las protestas

El Caribe News/

FLORIDA. -El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó este fin de semana el despliegue de 400 integrantes de la Guardia Nacional a raíz de las protestas que se han realizado en varias ciudades del estado por la muerte del afroamericano George Floyd.

“Actualmente hay 150 guardias en Miramar, 150 en Camp Blanding y 100 llegaron a Tampa. Estas unidades especialmente capacitadas apoyan a las fuerzas del orden público de muchas maneras, es decir, en el tráfico y el control de multitudes, todo para preservar la paz y la seguridad pública”, dijo la directora de comunicaciones de DeSantis, Helen Aguirre Ferré.

Miami estuvo convulsionada el sábado en la noche cuando al finalizar las manifestaciones pacíficas para exigir justicia en el caso de Floyd, varios manifestantes desataron una ola de violencia rompiendo las vitrinas de tiendas e incendiando algunas patrullas policiales.

El escenario fue diferente el domingo cuando las protestas en Miami y en Fort Lauderdale se llevaron a cabo pacíficamente hasta que culminaron horas antes de que comenzara un toque de queda decretado por el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez.

El toque de queda en el condado es de 9 p.m a 6 a.m hasta nuevo aviso, el cual fue ampliado tras imponerse el sábado.

En la Ciudad de Miami el toque de queda inicia a las 8 p.m hasta las 6 a.m., mientas que Coral Gables anunció la misma medida, pero comenzando a las 9 p.m.

Palmetto Bay también impuso un toque de queda con el mismo horario del condado Miami-Dade y quienes lo violen serán sancionados. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *