Abinader celebra lucha antidroga de la Armada dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – Solo en dos meses de gestión se ha duplicado en un 260 por ciento las interceptaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas por parte de la Armada de la República Dominicana. 

Así lo afirmó el presidente Luis Abinader, quien habló con los periodistas antes de zarpar a su recorrido por los ríos Isabela y Ozama. 

“Yo quiero felicitar al jefe de la Armada, vicealmirante Betances, por el excelente trabajo que ha estado realizando. Yo quiero que ustedes sepan que, en estos dos meses, desde el 16 de agosto, la Armada ha podido interceptar 260 por ciento más en dos meses, que lo que se hizo desde el 1 de enero hasta el 16 de agosto en términos de narcotráfico y otras actividades ilícitas”, aseguró Abinader. 

El mandatario dijo que ha sido una “verdadera labor extraordinaria” del vicealmirante Ramón Gustavo Betances y los oficiales y soldados bajo su mando.

De acuerdo a estadísticas suministradas a la prensa, entre el 1 de enero y el 16 de agosto se realizaron solo 11 operaciones en apoyo y combate al narcotráfico. Mientras que entre el 16 de agosto y el 23 de octubre, se realizaron 20 actividades al respecto. En total se han realizado 31 operativos en este año.  En términos prácticos, entre el 1 de enero y el 16 de agosto se decomisaron 289 paquetes, mientras entre el 16 de agosto y el 23 de octubre se decomisaron 764 paquetes de narcóticos, lo que equivale a 1,053 paquetes decomisados en el año 2020. 

Una de las promesas que ha hecho el presidente Abinader ha sido realizar una reforma en la Policía Nacional, a fin de buscar una solución al problema de inseguridad ciudadana en el país.

Entre de los objetivos de la referida reforma está eliminar la corrupción policial, lograr que esta institución se maneje de forma más transparente y modernizarla con la mejor tecnología para luchar contra el narcotráfico. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *