A partir de hoy reactivarán rutas de transporte en Miami Dade

El Caribe News/

MIAMI-DADE. -El Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW) reactivará a partir de este martes 26 de mayo la ruta 95 Express Golden Glades del Metrobús, con servicio limitado los días laborables, hacia el downtown de Miami y Civic Center.

En marzo pasado se suspendió el servicio de las rutas expreso del Metrobús debido al escaso número de usuarios por la pandemia del coronavirus.

La alcaldía de Miami-Dade dijo que como parte del plan de la “Nueva Normalidad”, el Departamento de Transporte del condado restablece el servicio de esta ruta para brindar mayor acceso al área del downtown.

Esta ruta conecta a los usuarios del norte de Miami-Dade y el Condado Broward con el downtown de Miami. El restablecimiento del servicio de la ruta 95 Express, en un horario ajustado, ofrece más opciones y una mayor flexibilidad a los trabajadores esenciales para que puedan llegar a sus lugares de trabajo, en particular a los hospitales, según la alcaldía.

Sigue suspendido el servicio de las rutas del Metrobús: 95 Express/desde Broward Blvd hasta el downtown95 Express/desde Broward Blvd hasta Civic Center95 Express/desde Sheridan hasta el downtown; 95 Express/desde Sheridan hasta Civic Center.

El 15 de mayo, DTPW dio a conocer sus planes para la Fase I del plan de reapertura que incluye incrementar la frecuencia en el servicio del Metrorail, el Metromover, y la red de rutas del Metrobús con frecuencias de servicio más altas.

El pago de las tarifas del transporte público y del estacionamiento sigue suspendido y se mantiene la norma que exige subir a los autobuses por las puertas de atrás.

Se mantiene la exigencia de llevar máscaras faciales para usar el transporte público de Miami-Dade. A los infractores se les puede negar el uso del sistema de transporte. Asimismo, el Departamento de Transporte y Obras Públicas mantendrá el alto nivel de limpieza y desinfección actual de sus vehículos e instalaciones. Fuente El Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: