A LOS 90 AÑOS MUERE EL ACTOR SEAN CONERY, EL LEGENDARIO AGENTE 007

El Caribe News/

El legendario actor escocés Sean Connery, conocido por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su hijo, Jason Connery, en declaraciones la BBC.

De acuerdo el testimonio de Jason, su padre murió, mientras dormía en su casa de Nassau, en Bahamas, y lo hizo acompañado de sus seres queridos.

“Tenía a muchos miembros de su familia que podrían estar en las Bahamas a su alrededor. Todos estamos trabajando para comprender este gran suceso, ya que sucedió hace muy poco, a pesar de que mi padre no se ha sentido bien durante algún tiempo. Es un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá. Es una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor”, señaló Jason en entrevista con la BBC.

Ganador de un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, el escocés fue el primer intérprete en dar vida al célebre agente 007. Está considerado por la crítica como el mejor James Bond de todos los tiempos, protagonizó al famoso agente a lo largo de seis películas oficiales y una no oficial entre 1962 y 1983. También ganó dos Bafta y tres Globos de Oro. En el año 2000 Connery fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II.

La BBC informó que Sir Sean Connery murió la noche del viernes mientras dormía en Bahamas.

Su deceso se produjo tres semanas después del de Margaret Nolan, quien fue la ‘chica bond’ en la película ‘Goldfinger’, que protagonizó en el año 1964.

Estuvo en ‘Dr. No’, ‘From Russia With Love’, ‘Goldfinger’, ‘Thunderball’, ‘You Only Live Twice’, ‘Diamonds Are Forever’ y en ‘Never Say Never Again’.

Con ‘Diamonds Are Forever’ impuso un Récord Guinness, al convertirse en el actor mejor pagado por un solo filme, por la que recibió $40 millones de dólares, cifra que donó íntegra a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

Su último papel en la actuación fue, en 2003, con la película ‘The League of Extraordinary Gentlemen’, desde entonces se mudó a la isla caribeña de Bahamas, donde tenía su casa de descanso.

En 2012 prestó su voz a la película de animación ‘Sir Billi’. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *