A consecuencia de la pandemia disminuye cifra de venezolanos radicados en Colombia

El Caribe News/

BOGOTÁ. –Por segundo mes consecutivo descendió la cifra de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia debido a la pandemia, informó Migración Colombia.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que para el 30 de abril de este año la cifra de venezolanos radicados en ese país era de un poco más de 1,7 millones de personas. Es decir, un porcentaje de 1% menos que los que se registraron a finales de marzo.

Según Espinosa, el temor a la pandemia, sumado al desempleo, la falta de acceso al sistema de salud y el desalojo de viviendas ha generado que más de 81.000 ciudadanos venezolanos hayan regresado a su país, lo que representa un poco más de 4% del total que se encontraba en Colombia antes del inicio de las medidas de aislamiento, publicó El Nacional.

Además, informó que Migración Colombia trabaja en un sistema de identificación para los ciudadanos venezolanos debido a que, de acuerdo con las proyecciones que se tienen, se calcula que cerca de 80% de los venezolanos que han retornado a Venezuela regresarán a Colombia en los próximos meses en compañía de una persona más.

El funcionario indicó que Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali son las ciudades que registran mayor número de venezolanos radicados y donde aún hay muchos que esperan retornar al país.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: