400 soldados reforzarán vigilancia contra el Covid-19 en el Atlántico

EL Caribe News/

BARRANQUILLA. –Debido al aumento de contagios por la COVID-19, que este miércoles fue de más de 800 casos: 439 en Barranquilla y 362 en los demás municipios del Atlántico, se llevó a cabo una mesa técnica denominada ‘Atlántico Unido’, para tomar medidas que permitan ponerle freno al aumento de casos en esta región del país.

La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo, formaron parte de la mesa técnica, que reunió a senadores y representantes del departamento; miembros del Gobierno nacional y alcaldes de la región, quienes analizaron la emergencia generada por el coronavirus.

En el encuentro acordaron, entre otras medidas, fortalecer el pie de fuerza con 400 uniformados del Ejército que llegarán esta semana al Atlántico, para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

“Hoy más que nunca está demostrado que esta batalla solo la ganamos si hacemos equipo, si sumamos esfuerzos, si trabajamos juntos en un solo propósito: evitar que siga creciendo el número de casos positivos de Covid-19”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó las principales conclusiones, orientadas a garantizar el cumplimiento de las normas de aislamiento preventivo y los cercos sanitarios, imponiendo sanciones a quienes estén incumpliendo las medidas. Fuente El Heraldo

Foto Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: